Buscar
  • Jacky Cepeda

Que hacer con la ropa y cosas de nuestro ser Querido?



No es fácil volver a ellos. Si con tan solo imaginarlos duele, verlos, olerlos, sentirnos y tenerlos retuerce el alma.

Aunque en esos momentos nos duele desprendernos de todo, llegará un día en que tengamos que hacerlo. Y claro, es una decisión muy personal, porque en muchos casos no queremos soltar sus recuerdos, porque pensamos que teniendo sus pertenencias ellos van a estar más cerca de nosotros. En mi mi caso decidí donar casi todas sus cositas a la Iglesia; sentía que era necesario hacerlo, porque de seguro había otras personitas que lo iban a necesitar más que yo.

Así que dos meses después de su partida, saqué valor y decidí entrar a su habitación. Con mucho dolor y hasta con miedo del sentimiento que pudiera sentir, abrí su closet y comencé a sacar cosa por cosa: blusita por blusita, moñito por moñito, libro por libro; y así, sucesivamente hasta vaciarlo casi todo.

Ese día, mi hija mayor, Carolina, mi esposo y yo revisamos minuciosamente cada lugar y espacio de su armario. Caro se llevó unas cositas, yo cogí otras que las guardé para mi, y las demás las clasifiqué y las doné.

La nostalgia y el llanto tocó nuestra alma. No solo eran los recueros; eran también los sueños que no se cumplieron, las cosas que no hicimos juntas, los lugares que no recorrimos. Revivimos. Dolió, como el primer día. Pero

Ahí estuvimos como familia para levantarnos unidos y volver a empezar.

Cambié su cuarto totalmente. Lo reacomodé, pinté una pared diferente y coloqué en otra una fotico de ella. En su closet ahora tengo guardado los libros que me recomendaron leerme, unas cajitas con recuerdos y otras cositas mas. Sé que fue muy pronto pero ahora pienso que hice lo mejor. De nada me hubiera servido tenerlo aún guardado. Estoy segura de que eso hubiera postergado mi dolor mi y mi duelo. Ese sigue siendo su cuarto. aquí en mi casa todos lo llamamos “El cuarto de Sofy”.

Mi recomendación es hacer lo que tu corazón te dicte. Pero ten presente algo: Soltar duele, pero Sostener lo insostenible duele más!


Gracias mi Princesita por iluminar mi camino.

Te Amo !!

16.857 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo